Materiales de trabajo

Inventario léxico de ALDICAM.
Los profesores Sánchez-Prieto Borja y Ueda han publicado el Inventario léxico del corpus ALDICAM que ya puede ser  consultado desde la web de ALDICAM.

Además del índice de lemas, pueden examinarse los índices de formas paleográficas y críticas así como los datos en tabla Excel del léxico del ALDICAM. Una introducción nos expone tanto el trabajo realizado en ALDICAM como una explicación y aclaraciones acerca de la elaboración del inventario léxico:






LYNEAL para ALDICAM-CM.
LYNEAL (Letras y Números en Análisis Lingüísticos) es el sistema de información utilizado por ALDICAM-CM para el análisis lingüístico de los datos del Atlas, mediante un método fiable y replicable. 

Los siguientes enlaces permiten acceder a los datos del ALDICAM y de ALDICAM-CM en LYNEAL. Se trata de una herramienta dinámica de uso por parte del equipo y miembros de ALDICAM pero también de acceso abierto:





Documentación transcrita para ALDICAM-CM.
En el siguiente enlace puede consultar la tabla de documentos transcritos para ALDICAM-CM. Téngase en cuenta que esta está sujeta a actualizaciones continuas.




Criterios para la elaboración del corpus ALDICAM: elementos y cabecera de las descripciones documentales.



Ejemplo de edición documental:

 

Primer cuadro de fondos documentales en los archivos municipales y Archivo Regional, de la Comunidad de Madrid.